Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish
Hola, esq soy un novato maximo en estos temas nautico-burocraticos
Me podrias explicar mas detalladamente como lo hiciste? me seria de gran ayuda... te la vendia una nautica? o la buscaste tu para hacer de intermediario?
Como habia nautica tienes mas certeza de q el motor este bien... me imagino...
- Por cierto cuantas horas son muchisimas?
- deberia buscar un mecanico para q lo revisara? o mejor buscar una nautica o asesoria de la zona?
- Podrias decir q plataforma es la q te gestiono el transporte??
Perdon por ser tan pregunton, ajjajjajja, esq es un mundo nuevo para mi
mil gracias

|
Hola Edgarfish.
Yo vi el anuncio en internet y cuando llame resulta que el barco era de un señor mayor y lo vendía un tipo que tiene una náutica, hace mantenimientos de barcos, invernajes, etc etc.
Fui a ver el barco y me pareció que merecía la pena, y en general merecio la pena.
Solo me la clavaron en el codo de escape, que estaba corroído en la brida con el colector, y por ahorrarse 200 euros, lo enmasillaron con una pasta de soldadura en frio, de tal manera que parecía que estaba todo perfecto. El problema fue al empezar a navegar con el que se deshacía toda la pasta, pero aparte del disgusto, no fue gran problema, aunque me desmoralizo mucho en el momento pues fue el primer barco que compraba.
Alli el tipo de la nautica, que por cierto cuando firmamos los papeles y le entregue el dinero, separo 1.000 euros ,se los guardo y le entrego el resto al señor,(eso da idea del margen solo por poner un anuncio), me ofrecio el transporte a traves de un amigo,cosa que le dije que miraria a ver si aceptaba la oferta cuando llegara a mi casa.
Como iba con un amigo y me escucho comentar que tenia pensado pintarla, me dijo que si queria me la enviaba pintada, sabe Dios como quedaria, por 3.000 euros

.
Me traje los papeles, pase primero por el registro de la propiedad para ponerlo a mi nombre, pague las tasas, fui a la ayudantia de marino, volvi a pagar tasas,20 euros, y cambie el barco a mi nombre a efectos "nauticos".
Contacte con la plataforma "uShip" me registre en ella y alli veras que tiene un apartado de transporte de barcos, describi el barco, el recorrido del transporte, y a los pocos dias tenia unas cuantas ofertas en mi correo, escogi la mejor y la que tenia buenas valoraciones y sin problema el barco en casa.
Yo tambien era novato en todo esto, y no es dificil. Huye de gestorias y todos estos rollos, busca informacion de los pasos a seguir y hazlo tu mismo que te ahorraras unos buenos euros.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y suerte
EDITO pues me deje lo del motor.
Ahi si que si no te fias mucho, mira a ver si alguien te recomienda un mecanico de esa zona y que te eche un vistazo, aunque probar el barco navegando sera algo importante