Ver mensaje
Antiguo 04-05-2023, 17:29
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...

Cita:
Originalmente publicado por Bucanero uno Ver mensaje
Buenas tardes y unas cervecitas para el personal del final de la barra.
Me siento a escuchar porque tengo un kamd 300 con el mismito problema, con una particularidad, que llevo con el barco cinco años pero me di cuenta el año pasado cuando le corté el escape y lo ví, porque el barco traia de astillero un escape sumergido y claro no veia ni humo ni agua ni nada.
A raiz de un problema de calentamiento, que dicho sea de paso no fue tal si no que era electrico por un relé y el reloj marcaba de más, pues decidí cortar el escape y ahí empezó mi pesadilla, ya veia el agua de refrigeración salir por el escape, pero a partir de 3000 rpm un humo blanco que me tiene loco.
Mi barco lleva el escape un palmo y medio por arriba de la linea de flotacion, bajandolo a ras de la linea de flotacion(como llevan la mayoria de los barcos) se que no veria el vapor, ya que al acelerar siempre se sumerje un poco la popa. Es una solucion, pero me gusta ver si hay algun tipo de humo navegando, ya que al no verlo no puedes darte cuenta de algun problema hasta que sea tarde. Ayer saque el barco de varadero y tras limpiar el grifo de fondo del motor note bastante menos vapor, pero pille muy mala mar de vuelta a mi puerto base y tampoco pude apretarle mucho al motor para confirmarlo. Este finde volvere a salir y lo probare en buenas condiciones, a ver si solo era la cantidad de porqueria que se habia pegado a la rejilla del grifo de fondo y reducia el caudal de refrigeracion.
Citar y responder