Re: Carbonilla en escape
El codo es nuevo, lo cambie a primeros de año.
Lo curioso es que cambie codo, filtros, aceite, limpie turbo (la parte del escape que es accesible al retirar el codo) limpie intercambiadores (aceite motor e inversora, el post enfriador del turbo, e intercambiador principal) cambio rodete monte todo y funciona a de lujo, sin hacer nada mas vuelvo a salir y humarera negra al acelerar.
Reviso hélice casco etc etc y todo correcto reviso fugas en la parte de presión del turbo en juntas y demás y nada todo ok. Vuelvo a salir y sigue con el humo negro al Pasar de 2500 rpm.
Empiezo a oler me que puede ser el turbo (por comentarios en la taberna) pillo un reloj para medir la presión del mismo. Lo monto, salgo hoy y nada de humo negro el motor sube "bien" de vueltas. Digo "bien" porque en teoría a plenos gases deberia alcanzar 3600 rpm y se queda en 3400 rpm pero bueno, nada de humo negro solo el agua sale algo grisácea por el escape. La presión del turbo a 3300-3400 rpm 1 bar. Igual algo baja pero tampoco conozco los valores correctos para ese motor.
Resumiendo
Día 1.- tras revisión se prueba motor: resultado todo OK
Día 2.- no se hace nada en el barco: sale humo negro como el expreso a Howards a partir de las 2500 rpm
Día 3- tras revisar juntas, fugas y demás: mismo problema
Día 4 .- se pone reloj de presión de turbo no se hace nada más: resultado todo OK
La verdad es que el tema es muy raro pero bueno.
De momento con lo que me quedo es que el turbo sopla a 1 bar a 3300 rpm y no sé si está bien o debería ser mas
|