Discusión: Ais Em-trak 954
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 05-05-2023, 09:52
Avatar de NORAY T.N.
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-07-2021
Localización: Rias Baixas
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ais Em-trak 954

Como te dicen, en las aplicaciones tarda un tiempo en aparecer. Lo ideal es comprobar con un barco vecino que tenga AIS, ya que entre barcos es instantáneo.

Como anécdota os diré que el último que montamos (era un Simrad) fue en una embarcación de Salvamento Marítimo.
Dentro de la nave hay problemas de recepción de satélites, por lo que al probarlo en la nave conseguía recibir con dificultad y no parecía emitir bien.
La idea era comprobarlo el día de pruebas de mar con el AIS de la embarcación de apoyo que nos acompañaría ese día, pero no nos dio tiempo. A los pocos minutos de tener la embarcación encendida en el agua llamaron de Salvamento Marítimo ya que recibían señal en el agua de una embarcación que en teoría no estaba operativa (Estaba de baja de servicio por las reparaciones que se estaban haciendo). Vamos, que el AIS ya estaba haciendo su trabajo, pero en las aplicaciones sin embargo tardó varios días en aparecer. En una apareció ese mismo día por la tarde y en otras uno o dos días después.

En cuanto a programar no puedo decirte ya que cuando los pedimos a nuestro distribuidor nos los entregan ya programados con los datos del barco (Nombre, MMSI, etc)
Citar y responder