Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
Y puestos a poner argollas, mejor dejar dos, ya que una con el movimiento y si va soportando las tensiones puede romperse a largo plazo.
Dejar una paralela a lo hora de hacer el "muerto" no cuesta nada, y si con el tiempo se desgasta una, pues echar mano a la otra.
Ya se sabe...... en el mar.... todo por duplicado.

|
Un sistema que he utilizado con muy buenos resultados, es encofrar con un tubo de pvc de 100mm plantado en el centro del muerto
Eso hace que quede como una piedra de molino, con un hueco central
Luego se estroba una cadena pasándola por dentro y uniendo los chicotes con un grillete.
el sistema es reutilizable indefinidamente y el muerto nos durará para siempre ya que no existe cáncamo, tan solo nos basta con cambiar el estrobo de cadena buceando (se corta la cadena, se engrilleta otro estrobo, se tira con la embarcación y sale la cadena vieja y queda pasada la nueva. listo para los temporales de invierno).
El hormigón, lo mas sencillo es localizar una obra que esten hormigonando y hablar con el encargado. Lo preparas a pie de obra y cuando vaya la hormigonera que te eche los restos de hormigón (suele sobrar). Para que no se peque al suelo, lo mejor es poner un plastico como base, y la encajonada solo para los laterales.
Luego le pagas unos euretes al camionero de la obra y con el camión pluma te deja el muerto en el puerto. Yo he usado bidones de aceite de 200 lts para hacer que flote, y luego picas los cabos cuando lo situes sobre el lugar. amrra los bidones en marea baja y en pleamar flotará (en el mediterraneo más jodido por la altura de marea, pero entonces se puede usar la grua del puerto o del camion arriendolo ya con los bidones amarrados).
No os paseis con las toneladas... ¿¿¿Dónde va ir fijado al final???

¿a las 2 cornamusas de proa?...

pues dudo mucho que aguanten 2000 0 3000 kgs.
Gastaros la pasta en cadena y que haya suficiente longitud y peso para que muellee y sea ésta la que aguante el barco y no el peso del muerto. Que no llegue a pegar estrincones.
Aprovechad el efecto ventosa, por ello es mejor hacerlo plano (pero no muy delgado tampoco) como han apuntado. El mallazo procurad que quede incluido y no asome por los bordes.
