Mantenimiento motor, entre 300 y 600 eur. En Ibiza rejón, en Vigo más razonable.
Patente Es la pintura que se pinta en la obra viva para evitar el caracolillo. Si vas a tener el barco en el agua todo el año, sin uso en invierno, la tendrás que dar patente cada año. Si puedes hacerlo tu, que es bastante fácil, pero depende del puerto que te dejen, 300 eur de patente.
Seguro, entre 80 y 200 eur, según coberturas.
Gasolina Depende de lo que la uses y del tipo de pesca. Curricán, más caro. Pesca a fondo costero, más barato. Eso lo sabrás en un mes.
Si tienes plaza de amarre y sobre todo con un fueraborda, no hace falta sacarla del agua unos meses más que para la patente.
Lo más caro es el amarre y la gasofa.
Cita:
Originalmente publicado por Edgarfish
buenas...    permitidme q corra la cerveza a mares  
A ver si poco a poco voy aprendiendo los intringulis de este mundillo q me apasiona.
Mi idea es hacerme con una pequeña motora de ocasion (seria mi primer barco) q lleve remolque incluido, para q sea más practico hacer los movimientos por tierra yo mismo... por abaratar el conjunto de gastos... jejejej
He pensado alquilar un amarre q me saldria por 1300€/año por mi zona.
La barca q busco, seria OPEN.... y estaria enfocada a la pesca..... con intencion de usarla bastante a menudo, menos los meses de invierno.
LLevaria un motor fueraborda de 30 a 50 cv 4 tiempos.
Aqui llegan mis dudas..... suponiendo q el barco ya este pagado.... q cantidad de dinero debo de contar para tener el barco como dios manda???
-mantenimiento del motor?
-mantenimiento del casco? -> pintura?? , sacarlo unos meses del agua??? antifouling??? patente(q no se lo q es  )???
-seguro???
-gasolina???
-y mas cosas q desconozco???
espero sea capaz de aprender de vuestra experiencia... y pueda entrar en este mundo de forma logica y sensata... jejejjej

|