Buenos días, Compañeros,
Este fin de semana intenté hacer el mantenimiento de mi 1GM10 con cola SD20. Y me asaltaron varias dudas... y prefiero preguntar
1) Al cambiar el ánodo del 1Gm10, 27210-200200 (me faltaba la junta del ánodo),

y la que tengo está en muy muy mal estado, al intentar comprobar el funcionamiento me perdía agua. ¿La pregunta es, el recambio es el mismo que el del termostato? 104211-49160? ¿Se recomienda poner algún tipo de pasta de sellado?
2) Por otra banda, tengo dos ánodos para la cola SD20 (para hacer la varada).
- 27210-200550 tornillo interior. ¿Tiene alguna junta? Me da miedo que después de hacer la varada me entre agua... y no la estoy encontrando y en el manual técnico no la veo.
- 196440-02660. Para la hélice.
3) Tengo algo de corrosión por el motor (supongo que normal, tiene casi 30 años

). La idea es limpiar-lo en verano y quitar óxido y luego darle una capa de pintura.
Para el óxido tengo "líquido de frenos de disco" (recomendado en el hilo) y "ferronet". El ferronet es mucho más potente... pero entiendo que más peligroso y abrasivo. He hecho alguna parte con ferronet y muy bien, pero me deja intranquilo.
Para pintar, ¿primero habría que quitar óxido, pulir las partes que están mal estado y luego dar la capa de pintura?
¿Mejor a pincel o pintura con spray? He visto la pintura spray goldenship yanmar. GS90004. ¿Creéis que me servirá?
Muchas gracias por vuestro tiempo y por ayudarme a aprender!