Ver mensaje
Antiguo 09-05-2023, 05:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo haciendo caso a jonam52, he cambiado mis velas por 1 plafones de madera rígidos, y el barco anda igual de rápido .

También, y aprovechando que el agua es incompresible y no provoca cambios de presión, he bajado con mi botella de inmersión a 1000 metros y he vuelto a subir sin problemas ...

Gracias jonam52, sin tu ayuda no hubiera entendido la física. Voy a montar 1 empresa de velas llamada "vela tablón jonam52" en tu honor, y 1 club de buceo llamado " l presión no existe bajo el agua, jonam52 Dixit" donde no haremos descompresión.
lo de los plafones de madera te recomiendo que lo patentes porque igual te forras!

incompresible es que no se puede comprimir, no que no provoque cambios de presión en los objetos que se sumergen en ella. Es tu botella y el aire los que se comprimen, no el agua. Es como si vas poniendo piedras encima de un objeto. Las piedras no cambian de estado pero segun vas poniendo más van empujando más hasta que lo aplastan... por eso la presión del agua en el mar es efecto de la gravedad, cuanto más abajo te sumerjes más agua tienes por encima y más peso, pero eso no modifica al agua, eso le afecta al que se sumerje en ella.

Por eso tienes que hacer descompresión porque el aire comprimido en tus pulmones y en tu cuerpo, si subes demasiado rapido se descomprime tanto que te puede matar... que el agua sea incomprensible no quiere decir que no hay presión bajo el agua.

Citar y responder