Ver mensaje
Antiguo 09-05-2023, 06:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Y x jonam52:

Explícame el siguiente fenómeno.

Imagina que te viene 1 tren de cara a 100 km/H hacia tic, y vas tú y les tiras 1 piedra contra el tren Es obvio que la piedra va a rebotar, pero justo en el instante que choca contra el tren está inmóvil respecto de tí, y por supuesto TOCANDO el tren, y todos sabemos que si una cosa inmóvil está tocando a otra, está otra también está inmóvil, con lo cual se deduce que el tren está parado....

Sirva esto para que te des cuenta que la física de "yo pienso que..." puede perfectamente estar equivocada.
Y no, los veleros no avanzan "gracias a" la obra viva, entre otras muchas cosas, porque hay veleros que no tienen ni orza, ni quilla, ni timón. Y avanzan....
lo de la piedra no lo he entendido porque me parece una cosa como de Matrix que todo se detiene, etc... pero yo nunca he dicho que los veleros avanzan gracias a la obra viva: los veleros avanzan gracias a la energia de la vela que es su motor, pero si lo hacen hacia adelante es gracias a la obra viva que no le deja irse de lado que es donde iria si no tuviera casco, quilla, orza ni timon.

Tampoco me tomes por el libro gordo de Petete que tengo que estar aqui explicando todo lo que se le ocurra al personal como los trenes, las cucharas, las batidoras o las pelis de Matrix...

Citar y responder