Ver mensaje
Antiguo 09-05-2023, 14:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Pero vamos a ver, esto es como criticar las normas de regata de la VG porque te "obligan" a competir en un IMOCA, o porque en una regata de optimists no puedes ir con tu laser.

Yo ya no insisto más en el tema, pero de verdad que me cuesta comprender este raca raca. A mí no me gustan las motos de agua, pero no entro en ningún hilo dedicado a ellas a decir cada cinco posts que no me gustan...
A mi si que me gustan las regatas oceánicas, y las sigo, pero precisamente por eso creo que esta debiera abrir miras. Sobre todo porque ha demostrado que los barcos que acota no son adecuados y el número de incidentes y roturas es claramente excesivo.

Los imoca han ido variando sus reglas para hacer los barcos más seguros, mástil y quilla son estandar para que no se fuerce en esos puntos tan críticos. Pero sus limitaciones son mínimas comparado con las de esta regata, que además son limitaciones que no tienen que ver con la seguridad sino con un purismo bastante particular..

Se podrían aceptar barcos de serie solamente, de menos de 36 pies, se podría exigir un stix mínimo de 40' o 45', se podría limitar completamente la electrónica, incluso limitar el presupuesto...pero no obligues a quilla corrida, ni a un peso mínimo tan elevado..y deja al menos un iridium para bajarse gribs (aunque el weather fax ya es una buena herramienta)...e incluso creo que si la regata fuera a dos se fomentaría el espíritu de equipo y aumentaría considerablemente la seguridad (recordad la embarrancada en Fuerteventura)..

Si, sería otra receta distinta, pero creo que aumentaría seguridad y ampliaría posibilidades de participación..en una regata igual de durísima, porque la ruta lo es!