Buenas

Veamos, una cosa es el profesional, y otra el resto de los aficionados a la vela. El navegante de la Vende Globe esta patrocinado, y su barco debe estar en el agua y ganar, lo exige el que paga, por lo tanto tendrá que quitarse todo lo que se tenga que quitar para que su barco gané.
Los boxeadores profesionales se quitan el tabique nasal cuando se lo parten. Los futbolistas....., los levantadores de pesas......, los ciclistas, pues ya vemos, el deporte profesional exige máximo rendimiento y la salud es secundario.
Que haya competido sabrá a que me refiero.
Ahora bien, ya es difícil cruzar el atlántico para un aficionado a la vela, que además si quieres hacerlo con "seguridad" debes pasar por quirófano, con el riesgo que ello conlleva.

Perdonad, pero eso es una autentica idiotez, proferidas por auténticos idiotas indocumentados que van diciendo chorradas que se les ocurre cuando estan "jarto de caldo"
He fundado una escuela náutica, he sido instructor de capitanes, he cruzado dos veces el atlántico, en ningún manual he podido leer sandez de tal magnitud y en mi vida había escuchado estupidez alguna a ningún medico que se dedique seriamente a su profesión.
Señores, navegar mata, en la pasada ARC murieron dos y fue por accidentes a bordo, no por una apendicitis.
Ir en moto mata, creo que tengo mas posibilidades de morir en un accidente en mi moto que de apendicitis navegando.
Cuando haces una actividad de riesgo, la que sea, debes actuar en consecuencia, saber a los riesgos que te enfrentas y minimizarlos al máximo, ¿como?, te haces un chequeo medico, si eres diabético te llevas tus cosas sobradas, si eres hipertenso pue lo tuyo, si padeces del corazón pues lo mismo, y así con todos lo achaques que nos van saliendo con la edad.
Otra solución te quedas en casa y esperas el frio abrazo de la tumba, mas años no creo que vivas, pero largo se te hará una jarta.
Recomendación, te vas a un medico serio, le dices que es lo que vas a hacer, y luego el mismo medico te dirá y te recomendará las actuaciones a seguir. Además es muy recomendable invitar a la travesía a un profesional sanitario, y contratar un buen seguro medico para cuando este por esos paises de Dios.
Pero pasar por el quirófano ................

.
Cruzar el atlántico para un aficionado es de los retos mas grandes, y de las experiencia mas bonitas e inolvidables que puedes vivir, y entrar en quirófano para quitar todo lo que te puede fallar y si no no te vas, me parece una ......... "La tontura no tiene cura"
Salud