Cita:
Originalmente publicado por jonam52
no acabo de entender el argumento de profesional-amateur... si es un profesional me parece más grave todavia el no saber priorizar los riesgos más probables y los muy improbables.
Ser profesional no le salva a nadie de hacer tonterias.
|
Bueno... es comprensible...
Los profesionales suelen estar temporalmente mucho más expuestos (Muchos más meses expuestos por año) Y cuanto más tiempo expuesto más probabilidad que ocurra algo. Por ejemplo... Te paras en una plaza de Barcelona y esperas... un día hace solcito y no llueve, otro tampoco llueve pero durante un mes CASI seguro que algún día te mojarás. Advertencia: Este ejemplo vale para Barcelona, París, Roma y la mayoría de la ciudades del mundo MENOS para Alicante en donde creo que todavía si siquiera inventaron las nubes

¡Qué lo tiró! No llueve nunca en Alicante... tanto sol me harta. (en serio lo digo)
Por ejemplo... (Esto lo sé de buena fuente) Antes (NO sé si ahora) a los que iban de invernada a la Antártida (investigadores, militares, personal de apoyo) se le exigía una apendiceptomía (además de pasar un riguroso control médico) porque el tiempo que pasarían aislados entre cubitos de hielo era mucho (por lo menos 4 meses) por lo que no tenían posibilidad de rescate o ayuda en caso de problemas.
De todas maneras nada te salva de un patatús... uno de mis tíos era oficial de submarinos los cuales tienen que pasar rigurosos y frecuentes controles médicos. Bueh... un día, a la semana de pasar uno de ellos falleció durmiendo en su cama de un ataque al corazón. ¿Cuál era la posibilidad de ello? insignificante pero... cuando te toca... sonaste. Es así.
Mira... YO por mi trabajo en inversiones bursátiles estoy constantemente calculando riesgos y posibilidades... muchas veces se da el caso de que algo tiene un gran posibilidad de ocurrencia y NO ocurre mientras que también se da el caso inverso.
Es así... el riesgo SIEMPRE existe, en TODO ámbito, tiempo y lugar. La prevención si bien reduce la probabilidad de ocurrencia de siniestros también incorpora un riesgo adicional (que suele ser MUCHO menor al riesgo que evita) Por ejemplo... La probabilidad de que un incendio se propague se reduce con un matafuego adecuado pero... la inclusión del matafuego incorpora riesgo porque es posible que se caiga de su anclaje y te lastime el pie. OTRO ejemplo: las vacunas previenen, reducen o evitan enfermedades bacteriales y virales pero... también introducen el riesgo de algún efecto adverso (fiebre, malestar, etc...) Por supuesto que los posibles efectos NO deseados de las vacunas es infinitamente menor que el efecto protector de ellas pero... siempre existe algún riesgo. NO se puede evitar.