Cita:
Originalmente publicado por jonam52
no acabo de entender el argumento de profesional-amateur... si es un profesional me parece más grave todavia el no saber priorizar los riesgos más probables y los muy improbables.
Ser profesional no le salva a nadie de hacer tonterias.

|
Buenas

Jonam52, el tema a que me refiero en profesional o aficionado-amateur de la vela, o de cualquier deporte o cualquier profesión.
Si eres un deportista de elite, priorizas, (y es una realidad) las victorias sobre la salud, en el deporte manda el dinero, y como todos saben es poderoso caballero, que en la mayoría de las actividades esta por encima de la salud.
Como digo, los que os hayáis movido en los ambientes de los deportistas profesionales sabréis a que me refiero. La vela no escapa a estas practicas competitivas.
Si a mi me hicieran una buena oferta económica por participar en una vuelta al mundo a vela, en la que la cifra de la oferta fuera tal que debido a su indecencia me hiciera plantearme el paso por el quirófano, pues no descarto el extirparme la apéndice. Pero un riesgo de 16-20 días en el mar, pues la verdad no me lo planteo, lo riesgos superan a los beneficios.
Creo que la actividad de la vela oceánica en si conlleva riesgos en porcentaje por encima de los que tiene que te de una peritonitis.
Ese es el motivo por el que hago la diferencia profesional-amateur. El profesional se debe a su actividad y deberá hacer lo que diga sus patrones si quiere estar en la partida, sino, pues te vas.
Saludos,