Ver mensaje
Antiguo 10-05-2023, 10:42
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Pido un consejo sobre la electronica a instalar (Equipo de viento)

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Mira...
Tienes un Oceanis 311 que es un barco vendible que está en la mira de muchísima gente (en donde NO me incluyo porque NO me gusta) por lo que lo que le coloques al barco NO será de balde si pones cosas de calidad (NO las baratijas chinas ni chapuzas low-cost)

Así que desde esa óptica, desde ese punto de vista yo pienso que sería conveniente hacer un "upgrade" hacia equipos totalmente compatibles y de nueva tecnología (que cambia a un ritmo muy alto, en 10 años se queda obsoleta o casi)

La opción de mantener lo viejo medio que es insensata porque para "salvar" algo viejo te complicas la vida, restringes el campo de búsqueda (para que lo nuevo sea compatible con lo nuevo) y el "ahorro" es ínfimo porque el valor de un equipo viejo es insignificante... ¿Cuánto puede valer un equipo electrónico viejo, de 15 años?

Así que... recomendaría es que cambies todo por nuevos, lo viejo lo desechas (lo vendes a precio razonable)... si algo te falta por estar fuera de tu presupuesto bueh... déjalo para más adelante... quizás en 6 meses ya tengas el dinero para comprarlo.

Elije una marca (cualquiera de las buenas) y pon todo de esa misma marca y tecnología, asegurándote en el mismo momento de la compra que TODO sea compatible con todo.

Cuando hayas hecho ésto te quedará un barco con equipos nuevos lo cual acrecentará el valor del barco además de ahorrarte problemas.

Renovar las cosas por la mitad desmerece la instalación. A ver... Es como cambiar las sillas de tu sala manteniendo una mesa vieja. (Una chapuza)

Eso me parece a mi.
Estoy de acuerdo con que los equipos nuevos y modernos es mejor, pero no se si la inversión es en balde.

Si monto 2 pantallas triton 2 con sonda y veleta, me saldría por unos 3.300 a 3.500€ contando algun imprevisto y contando varadero. Montando el Nasa Clipper Tactical wind (que tendría que montarlo yo porque los instaladores no lo trabajan) me saldría por 350€, y tendría equipo de viento.

Pues en eso estoy. No se si invertir mas de 3mil euros en un velero que tiene antiguo piloto, radar y ploter(que ni enciendo).

Eso si, por mucha electronica que le ponga al barco, si el día de mañana lo tengo que vender, no me van a valorar la electronica que tiene.

En fin, no se que hacer.
¿Hay cofrades con experiencia con el Nasa Cliper Tactical wind?
Citar y responder