Ver mensaje
Antiguo 10-05-2023, 14:06
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 304
Recibió 283 Agradecimientos en 170 Mensajes
Predeterminado Re: Pido un consejo sobre la electronica a instalar (Equipo de viento)

Yo creo que lo que te pasa a ti, nos ha pasado a una gran mayoría de los armadores. La electrónica y sus problemas de intercomunicación entre diferentes equipos.
Básicamente y sin afinar en tecnicismos, el problema es la red en la que trabajan los equipos
La mas usada hasta hace unos años ha sido la NMEA 183
La utilizada actualmente es la NMEA 2000
Aunque ya hay otras redes que se están usando, pero no entro en ello.
Los fabricantes, han complicado un poco mas las cosas, poniendo sus redes particulares, que son una adaptación de la 183 o de la 2000.
ByG tenia la suya en el pasado, aunque actualmente todo lo tiene en 2000.
Raymarine tenia la seatalk y después NG.
Para solucionar este follón de diferentes lenguajes entre redes, aparecieron unos adaptadores o convertidores, que intercalados entre una red y la otra, pueden entenderse y hacer que tus equipos se entiendan entre ellos.
Particularmente, yo prefiero, tener una red pura NMEA, y dentro de las dos que he dicho prefiero la 2000 por ser mas rápida en transferencia de datos.
Esa rapidez, por ejemplo, se nota mucho en el piloto automático.
Lo que te están ofreciendo de ByG, es una red NMEA2000 creada con dos Triton, una veleta (analógica con un convertidor a NMEA 2000 o bien inalámbrica NMEA2000) y una corredera NMEA2000. En principio parece un buen punto de partida para integrar todo lo que quieras en esta red, eso si NMEA2000 o si es NMEA183, necesitas un conversor.
Así que yo creo que con un conversor, podrias hacer trabajar a tu ploter 183 y a tu piloto 183 en la nueva red NMEA 2000.

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Suertudo este mensaje:
Bernardo II (10-05-2023), guretas (12-05-2023)