Ver mensaje
Antiguo 10-05-2023, 16:48
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
ok para la capa limite pero hay una cuestión y es que en los simuladores de la Nasa la lamina se separa de la parte superior del ala cuando llegamos a los 10º de angulo de ataque, pero a pesar de eso, la sustentación sigue subiendo hasta los 14-15º de angulo de ataque... o sea que parece que es más importante el angulo de ataque que preocuparse de si se despega o no el flujo... por lo menos en estos angulos de ataque... es a partir de los 14-15º cuando se entra en perdida de sustentación. Esto coincide con lo que me comentaba mi amigo el piloto que me decia que ellos trabajan con angulos de ataque de entre 4 y 14º y a partir de ahi entra en perdida. Por cierto, que tambien al aumentar la curvatura del ala la sustentación es mucho mayor que con un ala plana... no sé esto como cuadra con aplanar la mayor para ceñir.

https://www1.grc.nasa.gov/beginners-...simelementary/
¿Ahora hablamos de sustentaciones y de alas? respondiendo a mi mensaje que no menciona ni lo uno ni lo otro? Has descubierto ahora la ceñida rabiosa?

A lo largo de este hilo he llegado a pensar si metías nuestros comentarios o tu interpretación de ellos en ChatGPT y soltabas aquí lo que respondía la IA. Creo que va por la v4, pero lo que nos pones dudo que llegue ni a una IA básica v1.0 que lo genere. Quizás has tenido acceso al prototipo de ChatGPT original que será del SXX supongo, con Windows 95 o MSDOS, de ahí tantas vueltas, desconexiones temáticas, giros, algo de aprendizaje mientras te respondían de buena fe, cierta adaptación a los nuevos argumentos que hacías tuyos, tergiversación a raudales y algo de manipulación por algunos de momento tolerable...

¿Eres acaso una criatura IA? en proceso de aprendizaje y socialización?

Amigo de Siri?

Como es una respuesta tan rara a mi comentario que citas, pues eso