Cita:
Originalmente publicado por ALFA
Si quieres le echamos un ojo un dia...
Diselo al equipo de viento de nuestro amigo, que anda con entre 40 y 60º de desfase...
A ver lo primero, de la pagina de B&G, 2 tritones 2, sonda, temperatura y profundidad en un sensor y el equipo de viento wireless, que a mi no me gusta, de hecho yo lo puse cableado... 2500€ con iva incluido.
Te recomiendo que mires en la web de b&g lo primero.
Para seguir, yo tengo ese sistema pero con cable como te decia anteriormente y con un piloto ST4000+, desde el piloto recibo en la red nmea2000 información del rumbo del piloto, necesaria para el rumbo del viento en el triton y en el piloto recibo la información de viento y navegacion a waypoint desde mi vulcan en nmea2000. Seatalk NG y nmea2000 son "lo mismo" pero con distintos conectores. Raymarine comercializa un adaptador para pasar de SeatalkNG a Seatalk que es el del piloto, el adaptador vale unos 100€.
Si quieres aprovechar tu vieja corredera pues puedes, pero necesitaras un conversor de nmea0183 a nmea2000...
Valora bien, ya que solo tienes una bitacora poner una sola pantalla triton de momento ya que una sola pantalla, profundidad, corredera y equipo de viento cableado segun la web de b&g son 1706€ con iva
No llevo comision de B&g, pero estoy muy contento con mi sistema. Por el contrario, con un equipo de viento de NASA tenemos ciertos problemas de "orientacion"
Por cierto, el sensor de viento cableado incorpora un conversor nmea2000 nmea0183 que quizas se podria multiplexar, pero esto, solo es una posibilidad.
|
ALFA, la opción que estoy valorando de B&G triton 2 es cableada (no es la opción wifi).
El piloto Raymarine ST4000+ trabaja con NMEA0183, por lo que si tu piloto se entiende con el B&G tiene que ser porque tengas instalado un conversor NMEA2000 a NMEA0183.
Si opto por B&G podría hacer 2 cosas:
- Montar de inicio solo el equipo de viento (sobre todo por el rollo de cambiar la corredera). Posteriormente en una varada montar la segunda pantalla triton mas la sonda. En este caso tendría que montar el conversor NMEA 2000 a NMEA 0183 par que el piloto se entienda con la nueva corredera, y para que tambien el piloto reciba las corredenadas GPS que en mi velero van por NMEA0183
- Montar los 2 equipos, varando el velero, y montar igualmente el conversor para que los equipos B&G se entiendan con el piloto por NMEA0183.
- La opción de montar las 2 pantallas triton y dejar la actual corredera instalando un conversor NMEA2000 a NMEA0183 no me lo habia planteado. (Sería una opción temporal, porque con la proxima varada cambiaría la corredera)
¿ESTO SEGURO QUE FUNCIONA? En este caso tendría que comprar 2 conversores NMEA, uno para conectar la corredera al triton2 y otro para conectar el B&G con el piloto.
- Ultima opción, comprar e instalar el NASA TACTICO WINTER y conectar con el resto de equipos que se comunican por NMEA0183