Ver mensaje
Antiguo 11-05-2023, 18:25
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
Lo que yo haría:

- Un seguro que no se meta con el despacho del barco en caso de problemas. Entonces cruzaría por la zona más favorable, no por la "legal" pero más complicada.
- Llevaría un AIS, aunque sea del tipo boya de pesca que David (Low Cost Sailor) sabe. Mucho mejor que nada.
- Colgaría una estampita de San Cristóbal encima de la mesa de cartas para ser uno más en la guardia :-)

Saludos,

PD.- La Virgen del Carmen parece más adecuada, pero tú mismo...
Gracias Costapinto. En un mundo ideal suscribiría lo del seguro que no tenga en cuenta el despacho del barco, pero sería como creer que si tienes un accidente con el coche no van a tener en cuenta si pasaste la ITV o no, o si circulabas por dirección prohibida.

En lo del AIS te doy en parte la razón, pero no del todo. Mientras no sea obligatorio para todos los barcos te da una falsa sensación de seguridad. He navegado con otros barcos entre flotas de pesqueros y ninguno salía en la pantalla, supongo que porque lo tenían apagado. Voy igual de seguro eligiendo un día con buena visibilidad y vigilando con los prismáticos. El dispositivo de separación de tráfico tiene 5 millas de ancho en dirección Norte y 2 en dirección Sur (7 en total) y los cruzaré en una hora y media. Ya sería desgracia que justo se meta la niebla en esa hora y media. Y si lo hace, saldré del paso como se hacía antes del AIS, dando mi posición por la radio cada pocos minutos y usando la sirena de niebla. Además comprobaré con la capitanía de Calais que ven mi reflector radar en su pantalla, para ir aún más seguro. Y en cuanto tenga cobertura, usando la aplicación OnCourse. Con esa crucé el estrecho de Mesina en la vuelta a Italia, y los veía perfectamente a todos.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aaledo
Hopetos (12-05-2023)