Cita:
Originalmente publicado por Laury
me daba miedo que al parar y encender cada semana el frigorífico, al final llegara a estropearse…
|
Bueno... eso es OTRO tema.
Los frigoríficos (como casi todas las cosas) NO se estropean por estar sin funcionar por una semana. Pero...
Los frigoríficos suelen estropearse si trabajan mucho por un largo período cosa que puede pasar cuando estando vacíos y a temperatura ambiente se lo carga de cosas y se lo pone a funcionar.
En ese caso el frigorífico debe bajar la temperatura del contenido desde la temperatura ambiente (20-30 grados según sea el caso) a unos 5 grados. Por lo cual deberá trabajar mucho el motor pudiendo éste calentarse y llegado el caso, quemarse.
Para que eso NO ocurra JAMÁS debe ponerse en funcionamiento un frigorífico lleno y menos de botellas con líquidos porque el agua tiene la constante térmica más alta de todas las sustancias lo cual hace que sea una de las mejores sustancias refrigerantes (por eso los líquidos "refrigerantes" para motores NO cumplen mejor la función de refrigeración que el ahua pura)
Lo que hay que hacer en cualquier frigorífico es ponerlo en funcionamiento con el gabinete vacío, mejor dicho lleno de aire, esperar que el aire y en gabinete se enfríen por lo tanto el motor se parará y luego ir llenando de a poco el refrigerador (frigorífico). Por ejemplo colocar un tercio de las cosas primero, esperar que se enfríen para luego colocar el otro tercio y el otro más adelante. No intentes meter otro tercio más porque no va a entrar.
Si bien los frigoríficos modernos tienen protecciones térmicas, es mejor NO confiar mucho en ellas.