Re: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...
Yo llevo un tamd41B y lo único que se me puede ocurrir para eliminar o reducir ese vapor, porque no es más que eso, es aumentar el caudal de agua salada.
El motor produce calor y ese calor se transfiere al agua salada a través de los diversos cambiadores (inversora, aceite, postenfriador, intercambiador) y por el escape.
El calor generado es inevitable y hace que aumente la temperatura del agua salada normalmente en torno a los 50 grados. El tema es que encima al salir con los gases sale algo pulverizada vamos condiciones ideales para producir vapor.
Lo único que se me ocurre es aumentar el caudal de agua salada para que la temperatura de la misma no suba tanto y se produzca menos vapor.
Ahora bien ¿Como aumentar ese caudal? Pues el único punto creo que puede ser la bomba de agua salada bien cambiándola por una mayor o intentando hacer algún invento a fin que gire más rápido. El problema de esto último es que es accionada directamente por engranajes así que fácil no es.
Por otro lado, desconozco si el aumento de caudal puede generar otros problemas como sobrepresión excesiva en escape, presiones no deseadas en algún punto etc
|