Ver mensaje
Antiguo 11-05-2023, 21:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Pero cofrade. No tenías un amigo piloto?

Pídele que te lo explique por favor. Pero:

Una vela es una vela y un ala un ala. Son cosas diferentes.
El comportamiento de una vela y de un ala, sin embargo, siguen las mismas leyes de la aerodinámica.
Los parámetros que les afectan son los mismos con magnitudes muy diferentes. Las comparaciones aquí no pueden ser simplistas. Un caza puede ir en segundo régimen en vuelo recto y nivelado manteniendo altura a 140 nudos y con más de 15 grados de ángulo de ataque sin que se desprenda la capa limite. Pesos, densidades del aire, velocidades, ángulos de ataque o diferentes perfiles alares influyen en cada situación.

Pretender simplicar buscando análisis fáciles basándose en lo que te parezca no lleva sino a confundir a los demás.

Saludos y copichuelas.
Aqui la confusion no soy yo el que la ha creado.

Primero, en un avión la propulsión la da el motor, en un velero la propulsión la da la vela. Luego vela del velero = motor del avion.

Segundo, las alas de los aviones dan la sustentación y la dirección, en un velero eso lo da el casco y los apendices, luego alas de avion= casco del velero. El avión se desplaza por el aire y el velero se desplaza por el agua.... mas clara no puede ser la diferencia.

Atendiendo a su funcion asi es.

Si lo quieres liar más pues nada, me vas poniendo pegas hablando de cazas y de velocidades y densidades que no tienen nada que ver con los veleros
, angulos de ataque diferentes, etc etc etc... ¡hay que tener valor para decirme que soy yo el que lio las cosas!

Luego me ponen unos vectores en el ala que no corresponden al ala sino al casco del velero, con la dirección de las fuerzas donde no corresponden y sentidos diferentes a los que son de verdad y envuelven de fisica lo que en realidad se parece más al coño de la Bernarda que a nada serio.

PD. Mi amigo piloto además de apagar fuegos con su hidroavión hace widsurf y afortunadamente tiene las cosas mucho más claras que tu. Nunca confundiria un avión con un velero ni las alas de un avión con la vela de un velero.
Citar y responder