Ver mensaje
Antiguo 12-05-2023, 07:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias siempre encendias y conectado 220v del puerto

bueno pues yo vivo en mi dufour 31 y evidentemente tengo la nevera siempre conectada.
Hay que tener en cuenta que la vida de las baterias se mide en ciclos de carga-descarga, y si tienes algo conectado a la bateria y dejas que se te descargue por no dejarla enchufada a 220 estas acortando la vida de la bateria con el riesgo añadido de que se te descargue demasiado de forma que sufra daños irreversibles.

El tema "seguridad" es muy personal... viviendo en un piso tampoco desconectamos la corriente cada vez que salimos a la calle no? y sin embargo hay riesgo de que falle algo... pero bueno, asumimos el riesgo y pensamos que tampoco nos prodemos proteger al 100% de todos los riesgos que nos podemos encontrar en la vida.

Yo en mi caso he renovado toda la instalación a 220 y le he puesto tambien unos termicos para que no se pueda superar la potencia para la que está diseñada la instalación, para lo cual traje a un electricista profesional. Creo que es suficiente protección. ¿estoy libre de riesgos al 100%? pues no, pero me voy tranquilamente a trabajar como el que sale de su casa y no desconecta la luz del cuadro general.

Yo asi lo veo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Laury (12-05-2023)