Respuesta: Rompiéndonos la cabeza con el humo blanco...
Voy leyendo lo que poneis y creo que le dais demasiadas vueltas a elementos del motor que no tienen nada que ver con la combustión. El único punto por donde el agua/refrigerante puede entrar en las cámaras es por la junta de culata o las camisas de los inyectores, en cualquier caso veríais bajar el nivel del refrigerante, si no baja es que no lo consume. Descarto el agua en el gasoil porque son motores que llevan filtros decantadores medianamente decentes y os pasa a todos los usuarios de este tipo de motores, así que el vapor solo se puede producir en el escape. Hay que tener en cuenta que la refrigeración del escape la produce el agua así que lo mas factible es que el codo alcance una elevada temperatura antes de que se produzca esa refrigeración y al entrar en contacto con el agua esta se evapore, el codo no está refrigerado en su totalidad, solo a partir de un punto determinado, por lo que habrá dos temperaturas diferenciadas en el. Lo mas probable es que sea un fallo de diseño del codo de escape y sea en este donde se produzca el vapor de agua, no es normal que os pase a todos y en las mismas condiciones.
Sorias, yo tengo pistola medidora, te mando un was.
|