Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
Me estas dando la razón  navegas dónde tú quieres porque te gusta. Y los demás, en la medida de sus posibilidades, hacen lo mismo.
|
No todo es subjetivo, o lo subjetivo no está en primer lugar.
Un barco ciñe mejor que otro, con mejor ángulo, escora menos, aguanta más trapo, va mejor en ventolinas...es más marinero que otro...o eres masoquista o irás más a gusto en el barco que navega mejor..
Si no tienes otro remedio, navegarás también en el otro y tratarás de disfrutarlo, pero lo que a mi me parece es que hay mucha gente que tiene una idea sobrevalorada de los barcos antiguos, y que cuando se encuentra con la realidad, lleva una buena tunda...
En estas dos ediciones ha habido muchos abandonos sin explicaciones demasiado claras, después del enorme esfuerzo de poner un barco en la salida, se ha abandonado por causas menores, que tal vez hayan sido en realidad decepción con el comportamiento del barco o contacto con una realidad diferente a la imaginada.
Que un barco sea más asequible económicamente no me parece una cuestión para preferirlo a otro. La econonía de cada uno llega hasta donde llega, pero no me parece preferible un barco más grande y más barato sólo por eso, preferiré uno más pequeño que tenga las características que busco. Y creo que los presupuestos para esta regata han sido normalmente muy altos, no creo que cambiar el tipo de barco tendría por que encarecer necesariamente la participación.