Ver mensaje
Antiguo 12-05-2023, 15:25
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Es cierto lo que he escuchado sobre el apéndice?

Tema super interesante.

Voy a exponer una deposición que, aún no teniéndo una imagen clara de ella, irá ya saliendo sobre la marcha. Si estuviera en el campo me sentaría a la sombra de una higuera, miraría al cielo y esperaría a que cayera la gracia...

Tengo entendido que el apéndice no es tan inutil como creéis; es un reservorio de bacterias muy necesarias para nuestro body. Extirparlo evitaría un problema grave y urgente pero bastante improbable. En esta tesitura lo inevitable sería un desequilibrio de la flora bacteriana que, poco a poco, lenta pero inexoráblemente, tacita a tacita, iría mermando en mayor o menor medida nuestra salud. Claro que ahora hay unos tratamientos de pildoras de caca que están dando muy buenos resultados.

Así que recomendar su extirpación cautelar me parace una exageración. Otra cosa sería estar lejos de asistencia médica durante un prolongado periodo de tiempo... en cuyo caso habría que considerar otras patologías que podrían acontecer y, claro; no es cuestión de ir con una uvi móvil a remolque.

Y no hablemos de las consecuencias que va a tener el desarrollo de nuestro genoma y las discriminaciones que se haran por lo escrito en él.

En fin, cada vez le va quedando menos espacio al azar y al libre albedrío: tiempos modernos.

De todo lo leído me quedo con lo de la papaverina... tomo nota.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
J.R. (12-05-2023)