Ver mensaje
Antiguo 12-05-2023, 15:56
aaledo aaledo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 4,095 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Predeterminado Re: Santander-Londres-Santander en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Entrando en modo de "navegante de salón", igual no es tan fiero el león. Hay bastantes youtubers "british" que se cruzan el canal como quien lava, sin AIS ni nada. Van a ojímetro y con toda la flema inglesa dicen "Ahí viene un portacontenedores, tengo que caer un poco a babor para librarlo". Eso sí, calculan exhaustivamente las corrientes de marea en conjunto con la meteo y ajustan los horarios en consonancia.
Sin tanta pachorra, pero así lo veo yo, siempre que la visibilidad sea buena. En Santander los veo llegar desde muy lejos, sé que vienen a 15 o 18 nudos y no se me ocurre cortarles la proa. Hago rumbo paralelo de vuelta encontrada, y cuando nos cruzamos viro para cortarles la estela unos 50-100 metros por la popa.

En la vuelta a España fuimos paralelos a la ruta de los mercantes por el Estrecho de Gibraltar. Por allí navegan sólo 300 al día en vez de 500, pero aún así los veía pasar y pensé que podría fácilmente cruzar el dispositivo de separación de tráfico entre uno y otro, no van tan juntos como para hacerte una tenaza. Sólo veo un problema si se mete la niebla.