Ver mensaje
Antiguo 13-05-2023, 08:09
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Una vela no es el ala de un avión.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Nuestro amigo no sabe de vectores, por eso desconoce la descomposición vectorial de la fuerza de empuje, o sustentación, en dos partes, a saber: una de avance longitudinal y otra transversal que es contrarrestada por la obra viva evitando en lo posible el abatimiento. Cree que la primera componente no existe.

Al igual que al principio, confundía energía con fuerza, es una física subjetiva

Creo que esto es cansino, yo no voy a dedicar mi tiempo a explicárselo, que se apunte a un bachillerato para mayores, nocturno, a distancia o lo que sea.

Si alguien quiere hablar del tema, por mi encantado de comentar, pero el ruido de fondo yo ya he dejado de escucharlo.

tu ya sabemos que fuiste a la universidad... nos lo recuerdas todos los dias. Sin embargo confundes sustentación con avance... el avion se sustenta con las alas, pero avanza con el motor, el avión no se movería ni un milimetro hacia adelante sin el motor...

entonces, el vector sobre la vela lo puedes descomponer como quieras que de ahi no sale ninguna fuerza en dirección a proa... el velero no se moveria ni un milimetro "contra" el viento si no fuera por el casco y los apendices.

Pero como haceis un revuelto de todo mezclando aviones con barcos y fuerzas en la vela con fuerzas en el casco no hay dios que se aclare con las explicaciones que dais vosotros.

Yo tambien fui a la universidad, pero no siento la necesidad de restregarselo a la gente a todas horas para hacer ver que solo por eso ya tengo razón.
Citar y responder