Ver mensaje
Antiguo 13-05-2023, 09:42
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de bonito 2023

Cita:
Originalmente publicado por prialsa Ver mensaje
Bienvenido de nuevo Julen,,…

Que tal pesca alalungas la Rodman,,,,, mejor que la anterior??

Haber si entre todos damos un buen ritmo a la costera y este hilo de 2023

Pues amigo Prialsa el año pasado la costera fue quizá la más corta que se recuerda y en consecuencia no voy a hablar de cifras absolutas, pero no me ha dado sensación de que esta Rodman 700 sea más cacera que mi anterior Stream 700 que lo era mucho.
Hubo salidas en las que hicimos cupo antes que nadie pero eso con el cayuco anterior sucedió muchas veces. Veremos este año qué tal nos portamos.
Donde sí noto diferencia es en el espacio en la bañera y cabina pues los 35 centímetros de diferencia de manga a favor de la Rodman pesan lo suyo.
Obviamente también hay mucha diferencia en velocidad y silencio de marcha.

Siempre diré que la Stream 700 es un gran barco en su tamaño con su espesor de casco insuperable, prueba de ello es que pesa exactamente lo mismo que mi barco actual a pesar de su inferior manga.
Lo que le penaliza es el escaso caballaje del motor (la mitad que este) y la ausencia de reductor que origina que la hélice sea muy pequeña y en consecuencia resbale mucho, de manera que a partir de 8 nudos es inútil acelerar más porque solo se consigue ruido y consumo.
No me quiero imaginar la Stream con un Yanmar de 100 jacos y reductor, sería la pera.
prialsa (14-05-2023)