Discusión: CY Capitan de Yate online
Ver mensaje
Antiguo 13-05-2023, 14:06
Casco_Oscuro Casco_Oscuro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Capitan de Yate online

Hola.

Sólo te voy a dar un consejo: no, repito, no compres el curso virtual de Capitán de Yate de la escuela "Cenáutica". Yo lo hice, pensando que iba a ser una buena compra ya que es de los más caros, y la cagué.

Me animé a hacerlo con ellos porque había tenído muy buena experiencia con el curso virtual anterior, el de Patrón de Yate. Este lo hicieron muy bien, actualizado y con un material didáctico excelente.

Sin embargo el curso virtual de Capitán de Yate de esta escuela, no sé en qué están pensando:

- Está desactualizado; usan el temario de plan anterior al vigente, y encima te ponen una hoja para que descargues dónde te dicen a tí (para que lo hagas tú), lo que tienes que estudiar y lo que no de su material. Yo como alumno espero claridad y no tener que ponerme a "cazar" y clarificar lo que debo estudiar y lo que no de entre todo el temario sobre el que sí me van a preguntar. Bastante amplio es como para no tener claro si lo que estás estudiando entra o no. Un desastre. Parece como que se resisten a hacer un nuevo curso e intentan colarte el que hicieron para el plan de estudios anterior.

- Los vídeos tienen muy mala calidad y resolución para la época actual. Se debieron grabar a principios de los 2000 y hoy resulta hasta de vergüenza ajena.

- Tienen desorden en los vídeos paralelos de las clases que van subiendo semanalmente. No los organizan, no te dicen el contenido y no sabes qué vídeo visualizar si tienes una duda. Los vídeos no están etiquetados adecuadamente.

- Los profesores sabrán mucho, pero se nota que no saben explicar. Uno de ellos es muy caótico y encima explica con un sonido de su silla tremendamente molesto que distrae continuamente. O bien le entran mensajes de WhatsApps.

En resumen, si vas a hacer el curso virtual de Capitán de Yate ni se te ocurra hacer el de Cenáutica hasta que lo actualicen.

P.D: el curso de Patrón de Yate de Cenáutica sí que era bueno, sin embargo. No entiendo porque no hacen lo mismo.
jatubio (05-10-2023)