Ver mensaje
Antiguo 13-05-2023, 23:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,064 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Perkins 4108 con motor hidráulico

Cita:
Originalmente publicado por Llames Ver mensaje
el actuador hidráulico si es volvo modelo E 10 C-39
Lo que tengo dudas es si la bomba acoplada al motor es volvo o Perkins,

Veremos cuando cambie aceites y demás que tal se comporta.
Si la bomba es de determinada marca lo más probable que el actuador también lo sea. La bomba es lo más caro y complejo (aunque no hay mucha complejidad como en una reductora mecánica)

OJO... las transmisiones hidráulicas NO llevan aceite. Las de antes (1950) sí era posible que lo llevaran pero ahora NO. Lo que llevan es fluido hidráulico los cuales pueden ser de distinto tipo (glicoles, ésteres y otros) También en algunas regiones se usan mezclas de aceites minerales livianos y parafinas pero en muchos países están prohibidos por el riesgo de incendio (en caso de rotura de un ducto el aceite a presión y caliente que se esparce puede provocar una inflamación espontánea). Habrá que ver que fluído lleva esa transmisión y comprar alguno parecido porque IGUAL NO vais a encontrar.

De todas maneras el fluído hidráulico es casi eterno (salvo que se use un orgánico) y además ese tipo de transmisiones NO suelen tener problemas salvo el envejecimiento de los ductos flexibles. NO tienen engranajes ni mecanismos complicados, simplemente se trata de una bomba, una turbina y la válvula que regula el paso del fluido. Más simple imposible.

Funcionar... funciona a bajas velocidades mejor y en forma más eficiente que una caja convencional mecánica. Incluso muchas transmisiones no sólo se puede invertir el giro sino se puede cambiar el par motor de forma progresiva tanto en reversa como en directa mientras que en una caja mecánica sólo se puede cambiar el par por salto de marchas (en los automotores: 4, 5 o 6) y sólo en directa.

El tema es que empezaron a perder terreno cuando los automotores y las lanchas empezaron a venir con motores más rápidos y las cajas de cambio mejor matrizadas (matrizar un engranaje de caja es MUYYYY difícil y que quede "perfecto" es más difícil todavía) entonces ya no era tan conveniente usar hidráulicos porque a velocidades altas el fluido se calienta y se empieza a perder eficiencia a lo pavote.

NOTA para desprevenidos: Cuando menciono que matrizar un engranaje de caja es MUYYYY difícil no me refiero cuando se usa un torno matricero PLC (Programmable Logic Controller) pues con ellos casi cualquiera puede hacer las cosas bien (perfectas es otra cosa) pero... los quiero ver matrizando un engranaje helicoidal con un torno de banco manual con caja mecánica. Allí los quiero ver. SI les sale algo parecido a un trompito de juguete ya me doy por satisfecho.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder