Re: No se puede cruzar el atlántico con un velero de menos de...
bueno, aparte de lo de quien paga o no paga...
hace poco vi un documental en el que explicaban como los cientificos y los médicos estudian estos deportes "extremos" si quieres llamarlo asi y sacan conclusiones que luego valen para otras cosas y por ejemplo, salia el caso de la NASA que está muy preocupada por los efectos fisicos y psicologicos que traería un viaje a Marte donde los astronautas estan mucho tiempo en un espacio muy reducido y tambien que tienen una gran preocupación por la componente psicologica del aislamiento... y para eso se van a estudiar a gente que pasa mucho tiempo aislada en entornos extremos, como por ejemplo "navegantes en solitario en pequeños barcos que hacen largas travesias por el oceano en espacios muy reducidos"... o cuando estudian los efectos de la falta de oxigeno y cojen a esos "locos" que se van a jugarse la vida a los 8.000 etc... de ahi por ejemplo han sacado conclusiones que se aplican por ejemplo en el ciclismo.. no te sabria explicar porque no soy cientifico ni medico.
O las conclusiones que se pueden sacar de una navegación asi sobre lo que es realmente "imprescindible" para navegar, etc etc...
te quiero decir que yo no me embarcaría en una lata de sardinas para cruzar el atlantico ni loco, pero tampoco hay que rechazar eso como que solo sirve para poner la vida de la gente en preligro... siempre que alguien hace una cosa extrema, aunque le salga mal, hay otra gente muy inteligente que saca conclusiones para mejorar las cosas.... y no me refiero a mi que no estoy ni entre los que se van a embarcar en esas condiciones ni entre los "inteligentes" que van a sacar conclusiones...
y es evidente que la humanidad avanza porque unos dicen "eso no se puede hacer porque es una locura" y otro dicen "pues yo digo que si que se puede y lo voy a demostrar".... por ejemplo Colon, por ejemplo la aviación, por ejemplo llegar al polo, etc... hay miles de ejemplos de cosas que han mejorado la ciencia y la tecnica gracias a los "locos" que se han jugado la vida en ello.
Editado por jonam52 en 14-05-2023 a las 09:05.
|