Discusión: Estoy hecho polvo
Ver mensaje
Antiguo 04-04-2008, 11:19
Invitado
Invitado

Predeterminado Estoy hecho polvo

Me he quedado sin barco.

Tenía un SUN2000 a medias con un amigo.

Hace unos días me llamó para charlar y me contó que quería deshacer la sociedad, sin conflictos porque no los ha habido. Sus motivos eran la dieferencia de "programas". A él le gusta salir a dar una vuelta de un par de horas o el plan de playa (que a mi me repele) y a mí me gusta un plan más amplio. Salir unas millas al norte, pasar el día en el barco y comer, etc.

Como el plan que establecimos cuando nos lo compramos era más similar al mío me dijo que quería deshacer la sociedad y que me quedase yo con el barco. Le puso un precio justo y yo acepté. Hasta saqué el dinero del banco para pagarle.

Después me he puesto a echar mis números. La cuenta me salía en el sentido de que puedo permitirmelo sin problemas. Pero me ha entrado un poco de cargo de conciencia y os lo cuento. Mi mujer se queda al margen del plan nautico, no le gusta porque es muy miedosa, tuvo un accidente de coche muy grave y le quedaron algunas secuelas y no se encuentra cómoda en un espacio reducido e inestable. Las pocas veces que viene en el barco yo sé que lo hace para darme gusto porque esos días soy feliz.

Entonces lo que he pensado es que me tengo que gastar un montón de dinero en algo que es sólo para mí y que además les priva a ella y a mi hija de estar conmigo algunas horas.

Así que (no me gusta aplazar las decisiones) hablé con ami amigo y le dije que mantenia mi palabra de quedarme con el barco (con el dinero en el bolsillo) pero que quería que supiera que más tarde o más temprano lo iba a poner en venta y que quería darle la oprtunidad de que se quedara con él por el mismo precio que me iba a quedar yo.

Al final, después de mucho hablar es lo que hemos hecho. Esta mañana hemos finiquitado el tema y el barco ya no es mío.

Tengo una pena inmensa, he invertido mucho dinero en ese barco (que no pasaba a la cuenta de gastos comunes) y sobre todo muchísimo tiempo e ilusión.

Ahora no quiero saber nada de barcos. Espero que se me pasará y que reuniré fuerzas para empezar a buscar un barco que se ajuste más a lo que a mi me parcee razonable para gasto en una cosa que solo disfruto yo. La faena del SUN es que teniendo 6 m y poco la manga era de 2.55 y los atraques de 6 metros en Marina del cantábrico son para una manga máxima de 2.50 por lo cual teníamos un atraque de 8 metros que cuesta casi el triple en alquiler que el de 6.

Otra opción que pensé fue la compra de un pantalán, el que tenniamos (8 metros) cuesta 42.000 euros, quedan 18 años de concesión y se habla de la posibilidad de que el puerto comercial engulla a la concesión. En marina me vendian uno de 6 (alquilarmelo no) pero me decian que si mis vecinos se quejaban de la manga de mi barco tenia que cambiar de barco o marcharme.

Así que he vendido el barco. Estoy hecho polvo. Era feliz navegando, algunas noches soñaba que navegaba.

Ahora no quiero saber nada. Espero que se me pase y buscar un barco de 20 o 22 pies con una manga que me permita meterlo en un 6 m.

Que pena.
Citar y responder