Cita:
Originalmente publicado por Baronrojo
Hola a todos
Estoy acabando de instalar el molinete en mi barco (Lofrans x1, dehler 86)
Mi linea de fondeo es mixta: 25 m de cadena 8 mm + 45m de cabo 3 torones.
La cuestión es, para no generar esfuerzos en el molinete, ¿Cómo amarro el cabo que pasa por el molinete a la cornamusa? con la cadena es sencillo. Un chain Stopper, o un grillete o nudo a uno de los eslabones, y a la cornamusa.
En el cabo, un nudo de fricción?, soltar mas cabo y unir el mismo que sale del molinete a la cornamusa?
Estoy hecho un lio
Gracias
|
Hola Baron Rojo, Salut cofrade, y una ronda para todos a mi cuenta!
En base a la experiencia que tengo, yo hice lo siguiente: Eché el ancla con bastante cadena y terminé en dos cabos, uno a cada banda. Puse grilletes rotativos en los dos puntos de contado que producen torsión, el del ancla con la cadena, el de la cadena con los cabos de fondeo. A todos los grilletes los cerré con llave inglesa y les puse un precinto plástico para que no se aflojen por nada del mundo. Puse cabo doble a cada cornamusa de proa para que sean dos los cabos que trabajen y en consecuencia se repartan el trabajo y se degraden menos. En última instancia, si hay una emergencia y uno de los cabos está muy azocado, puedes cazar el otro y trabajar tranquilo en el que está azocado. Yo puse boya para la cadena y boyarín para el cabo, cosa que si se pierde el cabo o pasa algo, tengo marcada la cadena para recuperarla. Espero te haya sido de utilidad. Saludos. Rulo.