Cita:
Originalmente publicado por Erikblade
hombre eso de no buscar más.......
como poco habria que buscar el porque ha saltado ese fusible, que ojo si puede ser que porque ya estaria tocado, pero normalmente los fusibles suelen saltar porque hay un problema en el circuito que protegen.
que ya me sé de alguno que tenia un fusible de 6amps para proteger un aparato de 4amps. como el fusible se quemaba puso uno de 8amps, le funciono un tiempo pero se seguia quemando, luego puso uno de 10amps y lo mismo hasta que con uno de 16amps el fusible no se quemaba pero el aparatito que debia proteger adquirio un tono moreno chamuscado que vamos, como para haberla liado bien gorda si el fuego se llega a extender
|
Si te fijas, lo que yo comento no es que se haya fundido el fusible.
Si fuese eso no medirías continuidad con el polímetro. Lo que digo es que algunos fusibles como los de la caja cerrada de fusibles que monta volvo por ejemplo, con el tiempo la superficie de contacto de se deteriora y hacen contacto suficiente para medir continuidad pero no dejan pasar amperios suficientes para otros fines. Si ese es el problema, que es a lo que yo me refiero, cambias ese sistema de fusible y el problema ha quedado solucionado porque no había otra causa.
A mi me pasó y me volví loco buscando el problema porque media la continuidad de la caja de fusibles y daba que estaban bien con lo cual seguía buscando causas pero sin encontrarlas hasta que pedí papas y pregunte en el servicio técnico y me dijeron que cambiase la caja de fusibles, que con esas cajas era un problema habitual que ocurría con el tiempo. Cambie la caja por otro tipo con un fusible equivalente y se solucionó el problema para siempre.
Si el problema fuese el fusible fundido (que no es lo que yo dije) por algún problema en el sistema eléctrico, al cambiar el fusible te lo iba a volver a fundir, con lo cual si habría que seguir buscando, evidentemente. Hasta ahí llego eh!