Ver mensaje
Antiguo 16-05-2023, 11:04
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar Carena Sin Sacar El Barco

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Como podéis ver en los videos uso normalmente la espátula, pero con el cuchillo tampoco hago ningún daño. Se trata de "afeitar" no de aporrear.
Llevo años haciéndolo así sin problemas.
Quizá por que antes me afeitaba con navaja de barbero y tampoco me desgracié la cara demasiado, así que la mano la tengo acostumbrada.

Puede que me lleve algo del antifouling, pero como digo, hace años que tampoco lo pinto, así que no importa.

Un afeitado antes de salir de vacaciones y otro, si hace falta, antes de volver y... hasta el verano siguiente.
Buen curro te pegas cada vez, casi que prefiero poner antifouling. El mayor problema que veo de tanto rascar es que una vez no hay ya antifouling las incrustaciones se pegan tanto que al quitarlas te llevas tb gran parte de la imprimacion anti osmosis , pudiendo tener a la larga problemas mas caros de solucionar que una varada. En tu caso si no sales en invierno es una opcion, en mi puerto si rascas el casco en una semana lo tienes a tope de vida y encima agarrada con ganas. Yo lo rasque solo una vez y al hacer la varada me toco perder el doble de tiempo de lo normal para poder retirar todo lo agarrado. Ademas me toco darle imprimacion en algunos puntos, ya que al arrancar el caracolillo salia hasta algo de imprimacion detras.
Citar y responder