Ciertamente los números los he puesto a ojímetro.
Respecto a los equipos (mejor dicho tipo de equipos) y complementos de los mismos que he puesto, lo he querido hacer para tener una comparación más justa o equilibrada. Es decir, caso de la zafa o de la batería del VHF portátil, si yo quiero tenerla por preferencia/capricho que requisitos debe cumplir legalmente de mantenimiento independientemente de su exigencia o no. Es como si quiero poner un AIS, su instalación requerirá unos requisitos (que no entro a valorar en ninguna de las dos opciones) y si mantenimiento tendrá sus exigencias, en este caso ninguna que yo sepa.
En el tema de la balsa, yo llevo una iso-9650 que es una balsa certificada como costera, la diferencia puede radicar en la exigencia o no del paquete SOLAS tipo A o B, pero volvemos al caso anterior, por eso de la equiparación.
Y por último, cuando me refiero a la normativa a cumplir es por una razón bien simple (sin que nadie se sienta ofendido por el comentario) en caso que algún día se me crucen los cables y aparezca en aguas polacas y la autoridad me requiera para algo no quiero que mi respuesta sea "pues es que esto lo dijo uno en un foro y es así".
Vamos que no sea como aquel que pillaron a 210km/h y cuando la GC le va a multar les salta "pues si se puede ir a la velocidad que quieras que mi cuñado me lo dijo el otro día"
Espero no se me malinterprete, por mi parte hace tiempo ya les envíe a las autoridades polacas un correo con estas cuestiones y aún sin respuesta concreta, solo me han remitido una especie de "guía para propietarios de yates de menos de 24 metros" que aún estoy traduciendo del polaco. Quizás el idioma si sea una ventaja de abanderar en España
PD, cuando lo tenga traducido y legible, lo colgaré en la taberna