Ver mensaje
Antiguo 16-05-2023, 23:43
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Las ventajas de abanderar en España

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Erikblade es un poco raro pedir datos de un barco de 8 metros en zona 2 ¿no crees?

He estado buscando datos, pero no consigo saber el numero de barcos con bandera española por zonas de navegación.

Si eliges un puerto español, creo que hay mas barcos en zona 4 y 5 que en 2 o en 1, por lo que si comparas los datos que propones podriamos resumirlos de la siguiente forma:

española
ITB cada 5 años 350€--> 350/5= 70,00€
pirotecnia zona 4 cada 4 años 95€--> 95/4= 21,25€
revision extintor anual 6,50€--> 6,50/1= 6,50€
TOTAL 97,75€

Un poco mas de 8 euros al mes…. Sigo diciendo que es un gasto asumible para mi barco (11,90m, zona 4 y bandera española). Por cierto los precios sin en mi zona y en teoría sin descuentos, son lo que cobran a cualquiera que vaya a Eurocontrol, Nautica Pérez o Naval Chicolino e Hispania protección y seguridad

Saludos
Rafa
No es que haya pedido datos de un barco en zona 2.
MI barco es un barco de 8 metros despachado en zona 2, y por ello en el coste de mantenimiento en esa zona DEBO incluir la radiobaliza, la zafa, la batería del VHF portátil, la balsa y la pirotecnia para zona 2 aparte de la ITB.
El motivo de la comparación entre bandera española y bandera polaca con esas condiciones es comparar directamente mismo barco con mismo equipo.
Obviamente estando en zona 4 la diferencia entre una y otra bandera sin más equipos que los obligatorios para zona 4 se reduce básicamente a la ITB la cual se reduce a unos 70€ año, (tasas y demás pueden considerarse despreciables ya que apenas llegan a 4€ al año)

Creo que estarás conmigo es que las comparaciones hay que hacerlas equilibradas
Como bien dices tú barco está en zona 4, pero si quieres tener una balsa, una radiobaliza con zafa, una VHF portátil aunque sigas en zona 4 esos equipos deben cumplir unas reglamentaciones en cuanto a mantenimiento y eso lleva un coste
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
ROyOR (17-05-2023)