LO más probable es que se haya cortado un cable interno O quemado el regulador interno del alternador O desoldado alguna soldadura interna del alternador. Esto es lo más probable (aunque NO agota todas las causas posibles)
En principio para salir de dudas de que el problema es del alternador haz lo siguiente:
- Desconecta el alternador
- Conecta el alternador directamente a una "carga" (batería vieja o lámpara de buen consumo P.E. 50W)
- Pon en marcha el motor y mide la corriente y tensión
Si se nota que hay corriente y tensión adecuada, entonces el problema NO es del alternador. Si NO hay corriente o la tensión es inadecuada entonces el problema SÍ es del alternador.
En este último caso antes de tirar el alternador a la basura, primero le daría una revisadita rápida abriendo la carcaza de éste y verificando a ojo por si se ve algún cable cortado o soldadura desoldada o alguna pieza chamuscada. Porque de ser así el arreglo es posible, fácil, barato y hasta lo puede hacer casi cualquiera que sepa soldar.
Por supuesto que hay otras causas por las que un alternador no carga que pueden ser: Diodos Rectificadores en Mal Estado, Escobillas Dañadas, bobinado cortado, etc... pero... estos arreglos requieren alguna práctica y en caso de que sea el bobinado también aparatos especiales para rebobinar. En este último caso conviene comprar uno nuevo o hacer recambio.
Los alternadores se cambian por nuevos (más caro) o se hace "recambio" se entrega el viejo y se recibe uno reparado (suele costar la mitad que uno buevo)
Si NO es el alternador, pues revisa que por algún lado debe haber un fusible quemado o cable cortado.