Ver mensaje
Antiguo 17-05-2023, 11:24
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Motos de agua y la no exigencia de titulación para alquilarlas

Hay que ir a la letra pequeña del boletín y de la publicidad de las empresas (me refiero al enlace). El gancho es que se puede alquilar sin titulación, pero en condiciones determinadas: o circuito cerrado o excursión guiada. En mi muelle hay una empresa de motos de agua y procuramos convivir. Sin problemas, en general, porque la gerencia de la empresa y los monitores están encima del personal todo el tiempo. No se puede alquilar, insisto, a particulares sin carnet (ellos tampoco alquilan por libre a los que sí tienen titulación), salvo que estén en un circuito cerrado (aquí no hay) o formen parte de una excursión guiada por monitor, que es el caso habitual. Los propietarios de motos particulares con titulación, por contra, son los que suelen tener poco en cuenta las normas mínimas de cortesía marinera, por decirlo de alguna manera. Y otros muchos que no van en motos de agua, sino en motoras de todos los tamaños, a su bola, si respetar normas y poniendo en peligro el tráfico de los demás. Ya no sé si es peor fuera de la dársena o dentro, cuando las maniobras son un caos. Lo que hay.

Citar y responder