Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
RAE
pantano
1. m. Terreno hundido de fondo más o menos cenagoso y abundante vegetación, donde las aguas se estancan de forma natural.
2. m. embalse (‖ depósito de agua).
|
Bueh...
En realidad un pantano (geográficamente hablando) es algo parecido a una ciénaga.
Algo como se ve en la siguiente foto:
En España a los accidentes hídricos se los suele nominar de manera poco ortodoxa (con los cánones geográficos)
También siguiendo esa costumbre hispana de nominar, a los arroyos, riachos, acequias y a casi cualquier curso de agua se lo nomina "río" Bueh...
Una vez yendo a un lugar cerca de Alicante pregunté sobre como llegar a él. Una persona muy amablemente me orientó diciéndome "Sigue por aquí hasta cruzar el "rió" y luego a 200 metros lo encuentras" Así que yo seguí por allí esperando a encontrar un RÍO al que no encontré. Así que volví a preguntar por lo que me responden "Pues te haz pasado, da la vuelta, son unos 200 metros antes del "rio"..." El tema fue que el "rio" era apenas un arroyuelo en donde discurría lángidamente un hilo de agua. ¡Pero que eso no es un rio! o por lo menos lo que se considera ríos en casi todo el mundo.