Buenos días
Te cuento mi experiencia. Tengo un Sun Odyssey 36 y cuando lo compré hace dos años estuve buscando barbacoa para ponerla.
Las barbacoas marinas que encontraba eran muy caras, así que opte por tirar de imaginación e ingenio.
Para empezar mi barco tenia un soporte con tintero en la popa que supongo que en su día era para apoyar la pasarela.
Encontré en Ama.... una barbacoa de acero inoxidable por creo que unos 30 euros, después compre un pestillo también de acero inoxidable, deseché el pestillo y me quedé con la pieza donde entra el tetón del pestillo, este lo remaché en uno de los lados de la barbacoa y del mismo diametro del agujero compré una barra de acero inoxidable y la doble para darle una forma de S.
Uno de los lados de la S entra en el tintero y la otra en el soporte de la barbacoa.
Lo bueno es que puedo cocinar de pie en la plataforma de baño y además tengo a mano la ducha de popa por si hubiera algún problema.
La barbacoa ocupa muy poco porque el fondo de la barbacoa se pliega hacia dentro (en la foto está plegado) por lo que la llevo plegada en uno de los tambuchos y solo la saco cuando hace falta (así evito de paso que le esté cayendo agua cada vez que llueve).
Tras dos años de uso no se ha oxidado y por lo que costó, si tengo que tirarla y comprar otra no me importará mucho.