Ver mensaje
Antiguo 20-05-2023, 09:07
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero frances 9 mts

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si, yo ya lo he comentado algunas veces.

En Francia hay barcos que tienen que pagar una tasa anual y por eso desde hace unos años empezaron a pedir a los no residentes un domicilio en Francia a efectos de las comunicaciones, es decir, que aunque te comunican todo por email legalmente están obligados a enviarte una carta por correos y para eso quieren que les des una dirección en Francia que no tiene por qué ser la tuya, puede ser la de un amigo, un pariente, un conocido o la de la propia gestoria que te haga los papeles.

Es la unica complicación que tiene, aparte de ver si tu barco tiene que pagar tasa o no y cuanto sería la tasa porque depende de la eslora, de la potencia del motor y de la antiguedad porque los descuentos por antiguedad son muy importantes.

Por lo demás yo hace ya más de 30 años que llevo con la bandera francesa: los franceses no te molestan para nada ni te van a notificar nada de nada... a no ser que la lies gorda que entonces si vas a tener problemas, pero vamos, como en todas partes. De hecho solo mi primer barco tenia bandera española y la primera vez que sali al mar me paró la Guardia Civil y me pusieron una multa porque me faltaba uno de los papeles del barco... lo vendí en cuanto pude y me compré uno frances.

Suerte
Gracias por la info,
lo que aún no se es es el proceso: compro el barco francés, se pone a mi nombre con el "acta de...." y después?
Algún pago a hacienda?
Citar y responder