Discusión: Motoras alineación motor
Ver mensaje
Antiguo 20-05-2023, 09:41
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Si el barco tiene arbotante y el casquillo del arbotante está en buen estado, hay un método de andar por casa que funciona muy bien sin necesidad de láseres, comparadores ni nada por el estilo, que a mi, sin haber alineado nunca un motor, me quedó perfecto a la primera.
A ver si me explico.

Lo primero que necesitas es un casquillo, ya sea de nylon, teflon o lo que quieras, lo más barato, este casquillo tiene que tener la longitud de la bocina, el diámetro interior del eje y el diametro exterior será el diámetro interior de la bocina. Lo siguiente es cortar el casquillo longitudinalmente.

Una vez tienes esto, introduces las dos mitades del casquillo rodeando el eje en la bocina, así de esta forma ya tienes el eje perfectamente alineado, entre el arbotante y la bocina, el eje estara perfectamente centrado en la bocina porque el casquillo lo mantiene en el centro exactamente.

A partir de ahí, "solo" tienes que jugar con los ajustes del motor para acoplarlo al eje primero a ojo y cuando ya esté muy ajustado puedes usar galgas, pero durante todo el proceso el eje se mantendrá perfectamente centrado debido al casquillo que has colocado. Una vez esté ajustado, solo tienes que retirar las dos mitades del casquillo y "yatá". Como digo, a mi me recomendaron este sistema, sin haber alineado nunca un motor y me quedo perfecto a la primera.

Espero que se entienda y suerte.
Saludos.