Antes de nada, gracias por pasaros por aqui y echarnos unas risas pero me gustaría matizar una cosa.
A mis 30 años me paso 8 meses al año metido en un barco ( y no llevo poco tiempo asi) navegando en el atlántico sur donde 35-40 nudos y olas de 3 metros es un día normal que esta algo "fresco". Además llevo metido en un barco de vela desde que mi padre me llevaba en la dorna con 2 años y me enseño a nadar y soy regatista desde los 8 años. No sabría decir las cientos de regatas en las que he participado (no exagero ni un poco)
A lo que voy, que esto no es ver quien la tiene más grande, sólo decir que el tiempo que estoy en tierra con mi Xaira me apetece disfrutar de una navegación tranquila por la ría o ir a hacerme un churrasco fondeado en la Illa de Ons o en Tambo... vamos que si le quiero meter unos leds para cenar con mi pareja o ponerle una barbacoa en la popa, me da igual lo que digan los "mariñeirasos" de pantalán, porque a pelotas saladas había que ver quien ganaba.
Pd: Llevo 4 meses sin tocar tierra, mañana paso Canarias rumbo Galicia y en 4 días estoy en casa. Disculpad si estoy un poco irritable pero es que a veces sois muy tiquismiquis jajaja