Ver mensaje
  #17  
Antiguo 21-05-2023, 09:24
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,685
Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero frances 9 mts

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Pero esos impuestos se pagan si lo pasas a bandera española, si lo dejas bandera francesa, de pagar sería a la hacienda francesa, no?
el ITP se paga a la hacienda española, se paga al comprar y una sola vez. Otra cosa es la tasa que puede tener en Francia que depende de la eslora, la potencia del motor y la antiguedad y esa se paga todos los años para poder mantener la bandera francesa. Eso hay que preguntarlo antes de comprar el barco.
Yo por ejemplo tengo un velero de 9,70 con un motor de 20cv y tiene 40 años. No pago nada. Es que depende de cada barco... si te sale poco a pagar te puede compensar con lo que te vas a ahorrar en ITB, homologaciones y chorradas varias con que te sablean en España.... pero es algo que lo tiene que valorar cada uno.

Citar y responder