Respuesta: Volvo Penta 2003 pierde aceite por tornillos de tapa balancines
Muchas gracias a ambos.
Jiauka, cuando se levantó la culata se pusieron las juntas nuevas, lo que no recuerdo es si también se sustituyeron las de esos tornillos, tengo que revisar el kit que compré a ver si las incluía. No se tocaron válvulas ni nada, se levantó porque al quedar clavada la herramienta de instalar la camisa del inyector hubo que sacarla de dentro hacia fuera, el mecánico no apreció nada anormal en cilindros ni nada.
Egis, el motor no he apreciado que sople por ningún sitio, ni por la cala ni por el tapón de llenado. La tapa de balancines solo lleva tres tornillos alineados en el centro de la parte superior de la misma.
Lleva haciéndolo desde que tengo el barco, pero he salido muy poco con el. La verdad es que me ha intrigado ahora viendo parte del post de Javi (Miss-Regina) en el que colgaba videos del motor funcionando sin la tapa y no salpicaba nada de aceite, por eso me extrañó que el mío la perdiese por ahí precisamente.
Un saludo y gracias de nuevo.
P.D Edito porque he visto el kit de juntas y efectivamente incluye esas juntas de goma, probaré con las viejas a ver.
Editado por nostromo68 en 24-05-2023 a las 07:06.
Razón: Ampliación
|