Cita:
Originalmente publicado por Grosso
Quería también compartir un vídeo sobre las cosillas que le he estado haciendo este año al Curioso. En plan aficionado, que conste. Para vídeos profesionales y serios, se ruega vean otros canales jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=FIvSYiXCnvo
|
Al ver tu video me trae recuerdos cercanos del Volvo Penta 2002. Cuantos ratos arreglando y revisando cosas

Como comente, este final de año pasado y principio de este puse un nuevo motor Volvo Penta D1-20 de 18 cv. Al menos, espero tener más tiempo para navegar y menos de reparaciones del motor.
Fluxa, ya avisarás cuando tengas el motor instalado
Yo tambioén cambie los tubos negros de caucho por tubos blancos semitransparente y con malla interior. Lo de los tubos de entrada y salida de la reductora/transmisión también fue "divertido"

Lo del motor de gasoil fue épico. Las veces que se me obturó. Pero el problema es que la salida de gasoil es por abajo, que es por donde sale/se acumula toda la mierda.

Como estaba ya harto de sudar y retorcer el cuerpo dentro del armario del baño con este tema, se lo encargue a una empresa que hico un buen trabajo. Lo desmontó, lo limpió, puso la toma de gasoil desde la parte superior y puso un nivel. Enhorabuena por el curro del depósito porque es dificilísimo por la postura.
Esas piezas negras que enseñas en el minuto 6 del video no sé lo que son.
Lo del sifón del circuito de agua en el camarote de popa también me pasó. Cambie la T y cambié tubos. Con el nuevo motor eso ya no hace falta. Ahí he puesto el filtro de agua pues no sabia ya donde ponerlo. He de hacer unas "puertas" que se abran con la madera que tapa esa zona. Por cierto, una vez quitados los tornillos: ¿te cuesta quitar esa tapa donde esta el sifón?. Yo sudo un rato cada vez que lo he de hacer. Por eso, esa madera la voy a transformar en dos puertecillas que se abren, como las de un armario.
La obra muerta, costados y cubierta, esta impecable. Lo pintaste tú o ya estaba así cuando lo compraste?
Veo que el Curioso es de Cádiz. Seria divertido seguir la pista de los propietarios de nuestros barcos, que han sido de cofrades de esta Taberna. Podria ser el Cartujo, o el Comendatore o ...