Ver mensaje
Antiguo 24-05-2023, 13:31
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete Ron Ver mensaje
Viendo todos los comentarios de este querido foro, la mayoría desean matar a estas Orcas asesinas de este modo podremos salir todos a disfrutar de nuestras navegaciones total unas ballenitas de nada, además protegemos a nuestra descendencia del incordio que supone que nos rompan el timón y el peligro que supone, solución que las exterminen.
Una copa de vino tinto y a disfrutar.
Creo que la apreciación que expresas no se corresponde con una mayoría de comentarios que pueden leerse aquí y en otros hilos paralelos.

Creo que a muchos nos importa la biodiversidad, naturaleza, ecología o como queramos llamarlo.

También nos importa, o puede importar, la integridad física de nuestra embarcación y la seguridad de las personas que estamos a bordo ante cualquier incidencia que pueda ocurrir.

El sistema que este hilo propone para defenderse de las orcas tiene por objeto disuadirlas, no dañarlas, y creo que justo eso se corresponde con el interés general que se ha manifestado aquí.

Otra cosa es que lo que el anunciante publique sea cierto o eficaz, que ya han comentado que como que no.

Por una parte, debemos ser conscientes que el daño lo están produciendo unos individuos concretos.

Por otro lado, a parte de remolques, varaderos y cosas similares, se han producido ya varios hundimientos. Cuatro, si no me falla la cuenta.

La posibilidad de que se pierdan vidas humanas creo que es real.

Por el momento parece que navegar cerca de la costa y de día es la mejor opción.

Estaría bien contar con algún elemento disuasorio eficaz, o enseñar a estos individuos identificados a no acercarse a los veleros.

No brindo.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
3 Cofrades agradecieron a Newton este mensaje:
Ligera (24-05-2023), Manila1886 (24-05-2023), Pirata de Cuba (27-05-2023)