Re: El emisor antipredación, una forma segura de mantener a las orcas alejadas de su
Ninguna normativa prohibe la tenencia de petardos a bordo. yo he buscado y rebuscado y no he sido capaz de encontrarla.
Lo que si está prohibido es tirarle petardos a cualquier cetáceo, viene específicamente regulado en el RD 1727/2007, artículo 4e).
Dicho esto, también tengo que decir que se me generaría un gran dilema legal el utilizarlos contra un "pobre e inofensivo animal" que quiere romper mi timón con la posible vía de agua poniendo en riesgo la seguridad de mi embarcación y de toda la tripulación. Como capitán también soy responsable de esa seguridad y es mi obligación el utilizar todos los medios a mi alcance para preservar la seguridad de las personas embarcadas conmigo.
Con lo cual, en el improbable caso de que fuese sancionado por ello, yo creo que cualquier juez entendería, más aún dados con los casos de hundimientos con riesgo de la vida humana, que la vida humana está muuuuuy por encima del derecho de estos simpáticos animales a no ser molestados cuando nos están atacando, poniendo en riesgo nuestras vidas.
Vamos, que no dudaría lo más mínimo en utilizarlos, aun estando prohibido, tanto esto, como cualquier otro sistema que obligue a las orcas seguir su camino, dejándome a mi seguir el mío.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
|