Ver mensaje
Antiguo 27-05-2023, 09:19
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado soldar deposito inox gasoil

muy buenas cofrades vayan unas rondas que el tema se las trae. os explico un poco la situación.

en el barco tengo dos depósitos de inox para el gasoil unos 170 litros cada uno (babor y estribor).

ahora mismo el depósito de estribor por decirlo de alguna manera está completo. tiene:
-boca de llenado
-boca de salida a motor
-boca de retorno
-boca de ventilacion
-aforador

sin embargo el de babor unicamente tiene la boca de llenado y la de ventilacion.

a proa de ambos en la parte mas baja hay unos tubitos de 10mm que unen un deposito y otro.

el tema es que ese tubito pues es algo insignificante y quisiera ponerle otro de mayor diámetro.

y aqui viene cuando la matan es totalmente imposible sacar los depositos del barco sin desmontar toda la cabina al completo (mesa, bancos, armarios, suelo, etc).

por eso se me habian ocurrido basicamente 2 opciones.

para taladrar el depósito no es mucho problema ya que lubricando bien, y con calma no va a salir ninguna chispa y el calor no será muy alto, por lo que con vaciar el depósito seria suficiente.

Ahora bien para colocar el nuevo entroque aqui la cosa cambia ya que soldar pos como que me da bastante respeto por los gases que aun quedan en el deposito. habia pensado en vaciarlo, llenarlo de agua y volver a vaciarlo, con eso creo que la mayor parte de los gases se habrian despejado, luego metiendo aire durante un rato pues se iria el resto (auqnue aun no estoy muy convencido.)
otra opcion seria utilizar el nural 21, ese que es soldadura en frio. pero la verdad nunca lo he usado y no se si quedaria bien o no (sujeto, fiable etc)

obviamente ya puestos en el ajo y que tengo que andar vaciando gasoil y demas, pues le pondria algun entroque mas al de babor por ejemplo un aforador o asi
Citar y responder